post-01
CONCIENTIZAR AL PÚBLICO HISPANOHABLANTE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Difundir contenidos actualizados en español de manera periódica en el sitio de la UNFCC, permitirá promover la ambición/acción climática, tanto en Chile como en LAC.

Para crear una mayor conciencia sobre el cambio climático y sus implicancias entre la sociedad civil hispanohablante, especialmente de América Latina y el Caribe, es muy importante que exista información actualizada en español disponible de manera permanente. Este proyecto busca generar y traducir contenidos relacionados con el cambio climático, la acción climática y el Acuerdo de París y difundirlos a través del sitio web de la UNFCC, redes sociales y videos.

Durante la COP25 se estableció un servicio de reportes diarios que permitió que las delegaciones hispanohablantes pudieran acceder de manera casi inmediata a los temas tratados en los diferentes grupos de contacto. El mismo servicio cubrió además las reuniones ministeriales de Ciencia, Agricultura, Finanzas y Energía. El material también quedó disponible para los equipos de trabajo y medios de comunicación.

Algunas de las principales acciones de esta iniciativa, impulsada por la presidencia de la COP 25 con el apoyo de la Unión Europea a través de su programa EUROCLIMA+, que se han desarrollado desde enero a noviembre de este año son la traducción y publicación semanal de al menos dos contenidos de información relevante como comunicados de prensa, fichas técnicas, declaraciones, discursos, guiones de videos, contenido gráfico, en la versión en español del sitio de UNFCC. Estas publicaciones van acompañadas por un paquete promocional en redes sociales.

Otra acción es la producción y promoción de temas relacionados al cambio climático y presidenciales de la COP, a través de posteos y publicaciones en redes sociales. La producción de tres videos originales, que incluyen entrevistas, exposiciones y gráficos, y cuyos temas fueron definidos en conjunto con el equipo de comunicaciones de la presidencia de Chile, para ser promocionados en los canales en español de la UNFCC de cara a la COP 26, también fueron parte de los resultados de este programa.

La creación de una sección especial en la web de la UNFCC para publicar contenido en español en el marco de la COP26, a través de un trabajo colaborativo con el equipo de comunicaciones de la delegación del Reino Unido, permitirá mantener el público hispanohablante al tanto de las principales informaciones y acontecimientos de esta nueva versión de la Conferencia de las Partes que se realizará en Glasgow.

Enlaces

Sitio web
enb.iisd.org/climate/cop25/enb#collapse11

Documento 1
Vol. 12 Nº 774

Documento 2
Vol. 12 Nº 775

Documento 3
Vol. 12 Nº 773

Documento 4
Vol. 12 Nº 772

Documento 5
Vol. 12 Nº 771

Documento 6
Vol. 12 Nº 770

Documento 7
Vol. 27 Nº 769

Documento 8
Vol. 12 Nº 768

Documento 9
Vol. 12 Nº 767

Documento 10
Vol. 12 Nº 766

Documento 11
Vol. 12 Nº 765

Documento 12
Vol. 12 Nº 764

 

PARTNERS