post-01
MULTIMEDIA

Videos

Daniela Miranda, Joven Negociadora de la Delegación Chilena
Daniela Miranda, seleccionada en el curso Jóvenes Negociadores que se desarrolló en marco del apoyo de la Unión Europea a Chile en su presidencia de la COP25 por medio del programa EUROCLIMA+, es parte de la Delegación de Chile de Negociadores en la COP26.

Alejandra Stehr, Coordinadora Mesa de Agua del Comité Científico
Como parte de su apoyo a Chile en su presidencia de la COP25, la Unión Europea aportó al desarrollo de un proceso de articulación del Comité Científico y de sus siete mesas de trabajo. Una de ellas fue la Mesa de Agua. Su coordinadora, Alejandra Stehr, lo explica en el video.

Héctor Pino, Fresh Water
Gracias al financiamiento entregado por la Unión Europea a la COP25, se realizaron más de 30 proyectos para impulsar la acción climática en Chile y América Latina y el Caribe, algunos de ellos con el objetivo de incorporar al sector privado en esta cruzada.

Maisa Rojas, Coordinadora Comité Científico de Cambio Climático
La directora del CR(2), Maisa Rojas, lideró el Comité Científico de Cambio Climático de la COP25.
Esta instancia que organizó el trabajo de investigadores nacionales con el fin de entregar evidencia científica para la acción climática contó con apoyo de la Unión Europea en Chile.

Josefa Monge, Presidenta Directorio Sistema B Chile
La realización de la Ronda de Negocios en Economía Circular fue uno de los más de 30 proyectos de la COP25 financiados por la Unión Eurorpea para impulsar la acción climática en Chile, América Latina y el Caribe.

Gonzalo Muñoz, Champion COP25
El apoyo y asesoría al Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, fue uno de los ejes de la alianza estratégica Chile-Unión Europea.

Laura Farías, coordinadora Mesa Océanos del Comité Científico.
El trabajo del Comité Científico durante la COP25 se organizó en torno a siete áreas con la participación de más de 600 investigadores. 

Jose Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos CEPAL
Varios de los más de 30 proyectos que se realizaron en la COP25 gracias al financiamiento entregado por la Unión Europea contaron con participación de CEPAL.

Hortencia Hidalgo sobre el conocimiento ancestral El conocimiento ancestral que poseen los pueblos indígenas es clave para potenciar la acción climática.

Cadudzzi Salas de Ruta Petrel Viva Biodiversidad
Los humedales son fundamentales para los ecosistemas y su preservación es uno de los pilares de la lucha contra el Cambio Climático.

Hugo Correa, Municipalidad El Carmen Los talleres subnacionales “Avanzando a la Carbono Neutralidad” realizados en marco de la COP25 incluyeron a actores de cada región de Chile para hacerlos parte de la agenda de transformación al 2050.
Angelina Espinoza, Ministerio de Agricultura de Chile. El lanzamiento de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura (PLACA) fue una de más 30 iniciativas desarrolladas en la COP25 con el apoyo de la Unión Europea.