post-01
RONDA DE NEGOCIOS EN ECONOMÍA CIRCULAR

La iniciativa busca desarrollar una línea de trabajo que conecte la oferta y demanda de empresas y emprendedores en el ámbito de la acción climática y economía circular.

El crecimiento sustentable fue definido por CORFO como un eje estratégico de su quehacer y se encuentra trabajando para potenciar aquellos negocios que en sus procesos u oferta de valor aporten a la acción climática. Tres ámbitos concentran los esfuerzos institucionales en esta materia durante 2020-2021 y uno de ellos es la economía circular.

Una manera de potenciarla es desarrollar e implementar una línea de trabajo que conecte la oferta y demanda de empresas y emprendedores y que contribuya a la realización de negocios en el ámbito de acción climática. Las Rondas de Negocios en economía circular impulsadas por CORFO, se realizan de manera virtual y permiten tanto generar vínculos como negociaciones entre pymes, emprendedores, empresas y startup proveedoras de soluciones en economía circular, empresas demandantes, organizaciones públicas y privadas, y entidades de apoyo al ecosistema como bancos y aceleradoras.

La idea es promover la creación de redes de apoyo y que los diferentes participantes puedan generar alianzas comerciales y estratégicas para potenciar sus negocios, generar nuevos clientes y encontrar oportunidades de financiamiento, junto con impulsar la reactivación sostenible en Chile, en torno a pilares de economía circular: tecnología, reparación, reutilización, simbiosis industrial, reciclaje, compostaje, regeneración, ecoetiquetado y ecodiseño, entre otros. Los resultados de estos encuentros son positivos, tanto en su versión del 27 y 28 de mayo 2020, como la jornada de abril 2021. La más reciente, “Economía Circular: Reactivación con Impacto”, contó con 721 participantes, de los que un 88,14% declaró haber encontrado una potencial alianza estratégica y/o comercial, se realizaron 1.145 reuniones de trabajo y se generó una expectativa de negocios estimada en más de $4800 millones de pesos.

Estas rondas de negocios son parte de las iniciativas de la Corfo en el marco de la presidencia de Chile en la COP25 y cuentan con la contribución de la Unión Europea y su Programa EUROCLIMA+. Andrea Mohr, Subgerente de Programas y Desarrollo Estratégico de Corfo, y Susana Silva, de la Unidad de Estudios, de la misma subgerencia, fueron el punto de contacto.

Enlaces

Ronda de Negocios en Economía Circular
https://www.negociosconimpacto.com/

Reporte de Economía circular
Reporte Economía Circular – Corfo

PARTNERS