post-01
HIDRÓGENO VERDE, OPORTUNIDADES Y APLICACIONES

Este curso impulsado por CORFO para mejorar las capacidades profesionales en esta materia, y que se imparte de forma gratuita y online, cuenta con el patrocinio de la Unión Europea a través de su programa EUROCLIMA+ en el marco de la presidencia chilena de la COP25.


Entregar los conocimientos básicos para que los participantes puedan preparar conceptos de proyectos vinculados a la generación de hidrógeno verde sobre la base de criterios tecnológicos, estratégicos y económicos en el contexto de energías renovables, es el objetivo del curso “Hidrógeno verde: oportunidades y aplicaciones” impulsado por CORFO y que se desarrolló durante junio y julio de 2021. La versión avanzada, en tanto, se extendió desde el 14 de junio al 11 de agosto.

Esta iniciativa, que se impartió completamente online, de forma gratuita y sin límite en el número de inscritos, constituyó una instancia para generar conocimientos acerca de las oportunidades de esta industria, cuyo desarrollo contribuye a la acción climática a nivel nacional, la capacitación y adaptación de modelos de negocio, con un enfoque en el capital humano y el potencial de la industria y aplicaciones con perspectiva de género.

El curso consideró cinco módulos, en los que se abordaron temas como el hidrógeno como vector energético, las tecnologías de hidrógeno, el mercado internacional del hidrógeno, la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile, y la legislación y programas de apoyo a proyectos de hidrógeno, además de cátedras internacionales y cápsulas nacionales. Fue dictado en una modalidad asincrónica, con módulos de aprendizaje, evaluaciones y desarrollo de tareas.

Esta actividad fue impartida principalmente por mujeres, 50% de las asistentes fueron mujeres, representantes de la sociedad civil y de empresas, y participaron alumnos de Argentina, Chile, Colombia, España y México. El curso se realizó con el patrocinio de la Unión Europea a través de su programa EUROCLIMA+ en el marco de la presidencia chilena de la COP25 y contó con el apoyo técnico adicional del Council on Women in Energy & Environmental Leadership (CWEEL), la Association of Energy Engineers (AEE) y la participación de un equipo de mujeres profesionales de distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales quienes compartieron sus conocimientos en torno a esta nueva industria.

 

Enlaces

PARTNERS